El sistema de frenos ABS en motos Yamaha no requiere mayor mantenimiento en una conducción normal. Pero si debemos tener algunos cuidados para evitar que estos fallen o presenten mal funcionamiento. A continuación te damos algunas recomendaciones para el cuidado de los frenos:
Sistema de frenos ABS en motos Yamaha: cambia el líquido de frenos periódicamente
En los manuales de usuario que encuentras en nuestra página de Mundo Yamaha encuentras el detalle de las motocicletas ABS y cuándo debes realizar el cambio del líquido de frenos. Debes tener en cuenta que según las condiciones de uso y el tiempo, puede presentarse un desgaste este líquido en sus propiedades generales. Se recomienda hacer el cambio en el tiempo indicado, ya que de no hacerlo podrían presentarse problemas en los componentes del sistema de ABS.
Conservar la medida de la llanta de tu moto Yamaha
Si por alguna razón se cambia la medida de la llanta, bien sea en el diámetro o altura de flanco, se puede afectar la medición que aparece en el sensor de velocidad, y podría presentar un error que desactive el sistema de ABS. También debes tener en cuenta hacer los cambios de llanta en nuestro centro de Servicio Técnico Autorizado Mundo Yamaha. Un mal manejo del sensor de velocidad, el cable u otro elemento del sistema puede producir un error que desactive el sistema de ABS.
Mantiene tu motocicleta siempre limpia
El sistema de ABS basa su operación en la información de los sensores de velocidad de la motocicleta, que son esos aros con una especie de “ventanitas” que encuentras en las ruedas (conocidos como rotores). Ante la presencia de suciedad o una obstrucción es posible que la ECU malinterprete los datos y deshabite el ABS.
Frenos ABS en motos Yamaha: revisa o cambia las pastillas de frenos
Te recomendamos revisar periódicamente de acuerdo a la indicación del manual de propietario y cambiarlo. Al hacerlo, te recomendamos usar partes originales Yamaha.
¿Qué hacer si se desactiva el ABS de tu moto Yamaha?
Verás en el tablero que se enciende un testigo luminoso y permanece así. Lo que indica que el sistema ABS de tu moto Yamaha está desactivado. No te preocupes, sigues contando con los frenos convencionales hidráulicos, el cual te dará un poder suficiente para detener la motocicleta, aunque no podrás contar conla ayuda electrónica en una frenada de emergencia. Si esto pasa, te recomendamos llevar tu moto Yamaha a un Centro de Servicio Técnico Autorizado Mundo Yamaha, para su revisión.