Sistema de frenos ABS en motos Yamaha, más confianza.

Los sistemas de frenos ABS en motos Yamaha, han creado diferentes creencias acerca de como funciona de esta ayuda electrónica. En este artículo queremos darte algunos argumentos para que veas que es una buena inversión y te pude dar más confianza en condiciones concretas.

El sistema de frenos ABS en motos Yamaha, bloquea las ruedas en frenada de emergencia.

Su principal función es precisamente esta, si hay  tienes que frenar en la vía inesperadamente, lo normal es dasustarte, por lo que aplicas un frenado en seco. El resultado es el bloqueo de la rueda con dos posibles resultados:  alargas la distancia de frenado o  pierdes el control, resultando en una caída.

Tu mejor aliado cuando el piso está mojado.

Siempre hay que tener cuidado con el piso mojado, es una de las condiciones a las que menos queremos exponernos. Cuando elpiso esta mojado, es cuando el sistema de frenos ABS muestra sus mejores cualidades, previniendo el bloqueo de la rueda y evitando la pérdida de control de la motocicleta.

Tranquilidad al frenar a fondo

Frenar en seco siempre es una posibilidad. Cuando pasa, los frenos permiten que que tengas control de tu moto Yamaha y puedas reducir la velocidad manteniendo el control. Esto te permitirá maniobrar en el momento y detenerte con mucha más confianza.

Con el sistema de frenos ABS en motos Yamaha tienes más confianza en el freno delantero.

Uno de los grandes mitos de el freno en motocicleta es que el freno delantero es peligros. Todo lo contrario,  es el muy importante en la conducción, ya que aplica la mayor fuerza de frenado y se encarga de la mayor parte de la tarea. Por eso, cuando tienes frenos ABS puede estar más confiado al accionar la leva del freno, sabiendo que será difícil que llegue a bloquear la rueda delantera.

Más información para tomar decisiones acertadas

Todas las motos Yamaha con frenos ABS tienen un testigo luminoso en el tablero para indicar el funcionamiento del sistema ABS. Lo más común es que aparezca activado al encender la moto, y este  se apaga por encima de cierta velocidad, indicando que el sistema de frenos ABS está fuincionando correctamente. Siempre debes tener en cuenta este comportamiento, ya que, ante una avería del sistema durante la marcha de la moto, el testigo luminoso se encenderá y lo más recomendable es acudir a un Centro de Servicio Técnico Autorizado Mundo Yamaha,  para su revisión.