Yamaha Diagnostic Tool (YDT): La herramienta para diagnosticar el estado de tu motocicleta

Con Yamaha Diagnostic Tool (YDT) tendrás las mejores herramientas para que la vida útil de tu moto sea larga y funcione en las mejores condiciones. Sabemos lo exigente que eres y las altas expectativas que tienes cuando compras una motocicleta Yamaha.

Yamaha Diagnostic Tool (YDT): La herramienta Yamaha más confiable para diagnosticar el estado de tu motocicleta

Hoy te presentamos el YDT, un dispositivo tecnológico desarrollado por Yamaha Co. para hacer diagnósticos en los vehículos Yamaha que poseen el Sistema de inyección electrónica.

¿En qué consiste Yamaha Diagnostic Tool (YDT)?

YDT son las siglas de Yamaha Diagnostic Tool, que traduce Herramienta de Diagnóstico Yamaha. Se trata de un software instalado en un ordenador, un adaptador interfaz que se enlaza con la Unidad de Control del Motor (ECU) y un juego de cables para conectar los modelos de motocicletas.

El YDT es muy preciso y rápido, ya que permite visualizar en la pantalla del computador los datos de valores de salida de los sensores, la información almacenada en la ECU y el diagnóstico de las averías y funciones.

Con la información obtenida, el personal capacitado de los Centros de Servicios Yamaha decidirá cuál es el proceso específico para tratar la falla de tu motocicleta.

Beneficios del YDT

El YDT o Yamaha Diagnostic Tool es una herramienta que te genera confianza y te permite vivir el espíritu de innovación, ya que constantemente está en desarrollo. Sus principales beneficios son:

  • Ahorrar costos: El YDT brinda diagnósticos veraces, exactos y rápidos, por lo que los técnicos certificados saben cuál procedimiento hacer, incluso en averías muy complejas. Con esto, se evitan los retrocesos y las entradas innecesarias a los Centros de servicios Yamaha que generen gastos de más.
  • Reducir los tiempos de espera: Además de diagnosticar eficientemente averías en condiciones anormales en los sistemas electrónicos de la motocicleta, el YDT genera un archivo que conforma el histórico de inspecciones de la motocicleta. Lo que quiere decir que, sin importar la ubicación del Centro de Servicios al que lleves tu motocicleta Yamaha, la información queda guardada en el servidor Yamaha a nivel mundial. Con estos antecedentes, el técnico sabrá siempre en qué trabajo enfocarse para que no pases mucho tiempo sin tu motocicleta.
  • Obtener diagnósticos más precisos: la Herramienta de Diagnóstico Yamaha inspecciona los componentes, sensores y actuadores del Sistema de inyección, ABS, TCS, entre otros. Realiza pruebas específicas, siguiendo los valores establecidos en los manuales de servicio y recibe actualizaciones continuamente desde YMC.

Por último, recibes un informe de revisión dinámica al finalizar la inspección de mantenimiento. Así, tienes el respaldo de dejar siempre tu moto en las mejores manos.

La experiencia Yamaha comienza cuando adquieres tu motocicleta, y está llena siempre de innovación, calidad y seguridad para que conduzcas con tranquilidad. ¡Solicita tu diagnóstico en uno de nuestros Centros de servicios! Y si aún no has visitado uno, que sea esta la oportunidad.

WhatsApp whatsapp